Esto es Halo Reach -El camino a Halo Infinite-

10 años han pasado desde que Bungie, en ese entonces el estudio considerado la joya de la corona de la familia XBOX, lanzó su carta de despedida con la franquicia Halo y su contrato con Microsoft. Halo Reach, es un juego que millones de personas disfrutaron (incluyéndome) y, que hasta el día de hoy, permanece en las mentes de todos con una gran nostalgia. Saber que sería el último juego desarrollado por las mentes que concibieron la franquicia, llenaba de tristeza a los fans. Pero también de entusiasmo, ya que prometía ser de lo mejor que el universo de Halo nos podría entregar.

Después del enorme éxito de la trilogía protagonizada por el spartan John 117 y un spin-off de los súper soldados ODST, se esperaba un juego más grande, con momentos más épicos e icónicos, que nos mantuvieran felices por mucho tiempo, ya que parecía ser un adiós. Y lo que Bungie entregó fue eso y mucho más.

En esta ocasión encarnamos al Teniente SPARTAN-B312, o renombrado Noble 6 al ser asignado al equipo Noble. Este equipo recientemente ha recibido una baja y es necesario tener al equipo en máximo rendimiento lo más pronto posible. Noble es como una familia, imperfecta pero funcional. Psicológicamente, cada uno de los miembros son capaces de enfrentar situaciones militares en la guerra contra El Covenant, pero cada uno posee tendencias que podrían percibirse como no adecuadas. El choque de personalidades crea una dinámica entretenida y que despierta curiosidad de saber más de Emile, Jun, Kat, Carter y Jorge

Todos creían que el planeta Reach permanecía escondido de la ferocidad del covenant. Hasta que el equipo noble tuvo el primer contacto con un grupo aparentemente de reconocimiento, pero los altos rangos entre los miembros de este grupo daban a entender que la invasión había comenzado. Las historias de juegos de halo pasados habían sido epopeyas galácticas, donde visitabas mas de una locación, separadas entre ellas por años luz. Así que una campaña completamente centrada en un solo planeta parecía ser una disminución en la fórmula. Pero no sabíamos el enorme potencial que este tenía para brindarnos los parajes mas sorprendentes y la historia con mas alma hasta la fecha.

El enfoque mas militar abrió una paleta enorme en lo jugable y narrativo. Se añadieron habilidades de armadura que se podían usar cada vez que se recargaban. El combate en vehículos se perfeccionó y la variedad de enemigos no se sintió recortada por la exclusión del flood. Nuevas armas fueron presentadas, todas con una personalidad única que no rompía el sandbox y el bloom fue añadido a la mira para concentrar mejorar la dinámica de disparos. Todo esto hizo que le juego se sintiera como una entrega solida y con suficientes diferencias que sumaban a la experiencia. Algo que no faltó fueron los coleccionables, en esta ocasión presentados en forma de pequeñas terminales de texto, con mensajes que solo los amantes del lore podrían poner en contexto.

La mayoría de los personajes fueron nuevos, excluyendo el debut en los videojuegos de un personaje clave en la supervivencia de la humanidad. Hay momentos en los que se puede percibir inspiración de Halo CE al visitar locaciones por segunda vez, mostrando el deterioro de la guerra humano-covenant. La inclusión de civiles en algunas misiones dio un toque extra de inmersión, que ya era alta con los increíbles skyboxes y la variedad de escenarios que Reach nos ofrece.

Todo parece ser un poco mas serio, pero nunca deja de ser divertido o entretenido. Las misiones tienen un variedad muy buena y no hay momentos en los cuales no quieres dejar de disparar. No falla en hacerte parte de una misión en la cual no se percibe quien sobrevivirá, y tampoco va a fallar en ponerte emocional y darte muchas mas ganas de terminar esta pelea. Halo Reach, con su campaña, multijugador, modo de creación (Forge) y el modo tiroteo eran el paquete perfecto en su fecha de salida hace 10 años. Ahora todo este contenido esta incluido en la colección del jefe maestro, una que te recomiendo visitar ya que esta en su mejor momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s